Ingenios agilizan venta de etanol

Afectan los subsidios a la gasolina.BLOOMBERG Afectan los subsidios a la gasolina.BLOOMBERG
Afectan los subsidios a la gasolina.BLOOMBERG

En un intento por generar caja, los empobrecidos ingenios de caña de azúcar de Brasil están vendiendo etanol tan rápido como lo producen en lugar de acumular inventarios, dijo ayer el director de la principal asociación que los agrupa, Unica.

Antonio de Padua Rodrigues dijo que los precios actuales del etanol en el estado de Sao Paulo, el mayor productor y consumidor de biocombustible, demuestran lo desesperados que están algunos ingenios por recaudar efectivo y tratar de financiar sus operaciones.

“Algunos están vendiendo a cualquier precio, a la velocidad de la producción. Venden hoy para pagar la factura que vence mañana”, dijo Rodrigues durante una presentación en Sao Paulo.

Según Cepea/Esalq, un centro de investigación de la Universidad de Sao Paulo, los precios de venta del etanol en 2015 han estado por debajo de los valores del año pasado, incluso con los precios de la gasolina por encima de los niveles vistos en 2014 y con la demanda de etanol un 40% más alto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código