diferencias políticas

Inglaterra se aleja del euro

Realizarán consulta pública para determinar si el Reino Unido permanece integrado a la Unión Europea o termina por alejarse del bloque.

Es muy improbable que Reino Unido se convierta alguna vez en miembro de la eurozona, afirmó el primer ministro británico, David Cameron, un día después de anunciar que quiere un referéndum sobre la permanencia de su país en la Unión Europea (UE).

Las medidas hacia una mayor centralización de las políticas bancaria y fiscal en la UE tienen importantes implicaciones para Reino Unido, que no está en el euro y que, francamente, no creo que nunca se una, indicó en su discurso ante el Foro Económico Mundial (WEF).

Además, defendió sus planes de convocar una consulta. No se trata de dar nuestra espalda a Europa. Por el contrario, se trata de impulsar una Europa más competitiva, más abierta, más flexible, aseguró.

En su opinión, Europa está perdiendo su papel como vanguardia en la innovación y la capacidad económica. Cuando decimos que Europa tiene que convertirse en una unión política, es decir, más como un único país Europa, no puedo estar de acuerdo, indicó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código