política monetaria

Inglaterra se distancia de la FED

La inflación británica se ha mantenido dócil, limitando la posibilidad del banco central para incrementar el precio de referencia del dinero.

Los operadores han dejado de asumir que una vez que la Reserva Federal (FED) suba las tasas de interés en Estados Unidos, el Banco de Inglaterra aplicará una medida similar. Si bien se espera que la Reserva Federal incremente los intereses hoy miércoles, los contratos de futuros muestran que las autoridades del Banco de Inglaterra esperarán hasta 2017.

La mayoría de los analistas opina que 2017 es un plazo demasiado pesimista, aunque no anticipan un cambio importante tras la medida de la FED.

La razón: la inflación británica se ha mantenido dócil, limitando la posibilidad del banco central para incrementar el precio de referencia del dinero. La marcha a diferentes velocidades en política monetaria de los dos países no es algo habitual. Durante los últimos 20 años, el Banco de Inglaterra ha tendido a seguir a su equivalente estadounidense con una demora de unos tres meses por el acercamiento entre ambas economías, de acuerdo a economistas del Deutsche Bank AG. En 2014 los mercados proyectaban que el Banco de Inglaterra subiría tipos antes que la FED.

“Parece que el Banco de Inglaterra se está distanciando gradualmente de la FED”, dijo Valentin Marinov, jefe del grupo de estrategia de 10 monedas extranjeras en la división de banca corporativa e inversión del Crédit Agricole SA. en Londres. “Tras la subida de tipos, los inversores podrían seguir viendo sola a la FED, con su ajuste de la política monetaria, mientras que el Banco de Inglaterra seguiría indeciso sobre si seguir o no los pasos de la FED”.

Hay una discrepancia entre “la postura constructiva de la FED, que sigue con sus planes de aumento de tasas en poco tiempo, y la actitud cautelosa del Banco de Inglaterra, que suena cada vez más suave”, dijo Marinov.

Los operadores valoraban en 78% la posibilidad de que las autoridades monetarias de Estados Unidos incrementen la tasa objetivo desde un mínimo histórico.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código