migración

Inglaterra eliminará paso expedito para europeos

El Gobierno inglés buscará trabajadores calificados y para instalarse en el Reino Unido. Los interesados deberán demostrar un cierto nivel de ingresos.

Temas:

Theresa May, primera ministra inglesa, ha prometido que reducirá la inmigración a menos de 100 mil personas por año. Theresa May, primera ministra inglesa, ha prometido que reducirá la inmigración a menos de 100 mil personas por año.
Theresa May, primera ministra inglesa, ha prometido que reducirá la inmigración a menos de 100 mil personas por año.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció nuevas normas en materia de inmigración en Reino Unido, que entrarán en vigor tras el brexit, para dar prioridad a los trabajadores cualificados y eliminar la libre circulación de ciudadanos europeos.

“Cuando dejemos [la Unión Europea] pondremos en marcha un sistema de inmigración que pondrá fin, de una vez por todas, a la libre circulación” de ciudadanos europeos en Reino Unido, declaró la jefa de gobierno en un comunicado. “Será un sistema basado en las competencias de los trabajadores y no en sus orígenes”. Este nuevo sistema permitirá reducir la inmigración de personas poco cualificadas, añadió May, y pondrá a Reino Unido en el camino de una inmigración reducida a niveles viables.

Theresa May se comprometió, en su campaña para las legislativas de 2017, a reducir el saldo migratorio a menos de 100 mil personas al año, frente a las 273 mil de 2016. La dirigente británica debe detallar este nuevo sistema hoy en un congreso del Partido Conservador.

Según estas nuevas reglas, quienes deseen instalarse en Reino Unido deberán atestar un cierto nivel de ingresos, para evitar que ocupen puestos que podrían ser desempeñados por la población británica.

Los visados para estudiantes no estarán sometidos a los mismos criterios.

Los ciudadanos de la UE pueden instalarse y trabajar libremente en Reino Unido en la actualidad, una situación que debería terminar tras el periodo de transición post-brexit, en diciembre de 2020.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código