EUROPA

Inglaterra lanza ofensiva diplomática por el ‘brexit’

Londres abandonará el bloque europeo en marzo de 2019, lo que pone presión sobre los equipos negociadores para establecer las nuevas relaciones comerciales.

Temas:

Francia ha adoptado una línea particularmente dura en las negociaciones del ‘brexit’, en especial en el área de finanzas. Reuters Francia ha adoptado una línea particularmente dura en las negociaciones del ‘brexit’, en especial en el área de finanzas. Reuters
Francia ha adoptado una línea particularmente dura en las negociaciones del ‘brexit’, en especial en el área de finanzas. Reuters

El Gobierno británico ha multiplicado las advertencias sobre los peligros de una salida de la Unión Europea sin acuerdo, a medida que intensificó las conversaciones con sus socios europeos en vez de con Bruselas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, visitó París y Viena, donde avisó de que hay un riesgo real de divorcio desordenado, lo que constituiría un error geoestratégico.

Su gira es parte de una ofensiva a la que se sumará la primera ministra, Theresa May, que el viernes visitará al presidente francés, Emmanuel Macron, en su retiro veraniego en el Mediterráneo.

Ahí tratará de venderle las bondades de su plan para mantener estrechas relaciones comerciales con la UE tras el brexit, una solución inédita e intermedia que indignó a los euroescépticos británicos, que tildan la solución de “vasallaje” -el Reino Unido abandonaría la mesa donde se toman las decisiones pero seguiría sometida a regulaciones europeas-, pero que es bien vista en medios económicos.

Sin embargo, el principal negociador europeo, el representante de la Comisión Europea, Michel Barnier, se mostró escéptico ante el plan y rechazó uno de sus elementos clave, relacionado con los aranceles en la frontera con Irlanda.

Londres espera encontrar más flexibilidad en las capitales e insiste en los peligros de una salida desordenada en marzo.

La posibilidad de que no haya acuerdo aumentará cada día hasta que veamos un cambio de estrategia en la Comisión Europea, dijo Hunt.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código