sistema financiero

Inglaterra reforzará sistema bancario tras salida de la UE

El Gobierno inglés negociará acuerdos sobre el comercio en bienes y servicios para evitar la fuga de capitales del reino.

Temas:

Las minutas del banco central indican que los funcionarios consideran que la desaceleración económica es algo temporal. Reuters Las minutas del banco central indican que los funcionarios consideran que la desaceleración económica es algo temporal. Reuters
Las minutas del banco central indican que los funcionarios consideran que la desaceleración económica es algo temporal. Reuters

El jefe del Tesoro de Gran Bretaña va a anunciar los planes para asegurarse de que los servicios financieros del país pueden prosperar después que el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE), en un discurso a ejecutivos empresariales el jueves por la noche.

En fragmentos del discurso dados a conocer previamente, Philip Hammond dice que Londres seguirá siendo “la capital de las finanzas globales”.

Hammond resaltará planes para negociar acuerdos internacionales sobre comercio en bienes y servicios, diciendo que estar abiertos al mundo es la clave del éxito futuro.

Dice que nuestra visión prevé una nueva serie de asociaciones combinadas con nuevas herramientas, como acuerdos de libre comercio, y ya existentes, como nuestros diálogos financieros, en todos los sectores de la industria y colocando el Reino Unido como el mayor mercado de servicios financieros en el mundo.

El Banco de Inglaterra decidió mantener las tasas de interés sin cambios, en medio de indicios contradictorios sobre la economía e incertidumbre sobre el brexit.

Los miembros del panel de políticas de la banca central votaron 6-3 en favor de mantener la tasa principal en 0.5%, con los economistas apuntando a la reunión de agosto, cuando se publicarán los pronósticos trimestrales.

Los funcionarios del banco enfrentan un dilema sobre el momento del próximo incremento. La economía apenas creció en el primer trimestre y se ha desacelerado el crecimiento de los salarios. Pero la inflación sigue sobre el objetivo de 2%, en 2.4%. Tasas altas tienden a controlar la inflación, pero también lastran el crecimiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Jun 2019

Primer premio

0 9 5 2

ABDB

Serie: 10 Folio: 3

2o premio

4074

3er premio

8252

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código