expansión

Inglaterra tomaría liderazgo europeo

El Centro para la Investigación Económica estima que Inglaterra podría abandonar la Eurozona antes de 2030.

Temas:

A pesar de su crecimiento, Inglaterra no podría superar a economías emergentes como India y Brasil. AP/Lefteris Pitarakis. A pesar de su crecimiento, Inglaterra no podría superar a economías emergentes como India y Brasil. AP/Lefteris Pitarakis.
A pesar de su crecimiento, Inglaterra no podría superar a economías emergentes como India y Brasil. AP/Lefteris Pitarakis.

Gran Bretaña se convertirá en las próximas dos décadas en la mayor economía de Europa, superando a potencias como Francia y Alemania, concluyó un informe del think tank inglés Centro para la Investigación Económica y de Negocios (CEBR, por sus siglas en inglés).

La entidad, con sede en Londres, indicó que el producto interno bruto británico subirá al quinto puesto, superando a Francia en 2018 y luego sobrepasando a Alemania para 2030.

Sin embargo, el CEBR indicó que aunque Gran Bretaña se convertirá en la segunda economía más exitosa de occidente después de Estados Unidos, quedará atrás de economías en rápido crecimiento, como las de India y Brasil.

Alemania perderá su posición como la mayor economía europea y Gran Bretaña la superará para 2030, principalmente debido al rápido crecimiento poblacional en el Reino Unido y una mejor dependencia a otras economías europeas, destacó el reporte.

Si el euro cayera, los pronósticos para Alemania serían mucho mejores. Una Alemania con una economía basada en el marco alemán, ciertamente no sería superada por Gran Bretaña en muchos años y tal vez nunca, agregó.

El director ejecutivo del CEBR, Douglas McWilliams, declaró que Gran Bretaña podría fortalecerse incluso fuera de la Unión Europea (UE).

“Mi pronóstico es que a corto plazo el impacto de abandonar la UE será sin duda negativo, dijo el experto. Pero mi sospecha es que en un período de 15 años podría ser probablemente algo positivo”, agregó.

Según McWilliams, los factores principales que harán que el Reino Unido supere a Alemania es la presunción de una caída en el valor del euro, una baja en el crecimiento poblacional de Alemania y un aumento de la población en Gran Bretaña.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código