política económica

Inglaterra trata de bajar déficit

La factura social se reducirá en $18 mil 477 millones en tres años, al eliminar la ayuda de casa para menores de 21 años.
La economía británica creció 3% en 2014 y es más fuerte que hace cinco años, según Osborne. La economía británica creció 3% en 2014 y es más fuerte que hace cinco años, según Osborne.
La economía británica creció 3% en 2014 y es más fuerte que hace cinco años, según Osborne.

El ministro británico de Economía, George Osborne, anunció nuevos recortes en el estado del bienestar a fin de conseguir su objetivo de eliminar el déficit en 2020, al tiempo que introdujo incentivos fiscales para particulares y empresas.

Osborne, cuyo partido conservador ganó los comicios legislativos del 7 de mayo pasado, presentó en la Cámara de los Comunes el primer presupuesto de un gobierno “tory” en solitario desde 1996, para el ejercicio 2015-2016 y con el que cumple su promesa electoral de reducir el gasto público a costa de las prestaciones sociales.

En una primera fase de recortes -la segunda, correspondiente a los presupuestos ministeriales, se detallará en otoño- la factura social se reducirá en 18 mil 477 millones de dólares en tres años, con la eliminación de la ayuda de vivienda para menores de 21 años y la transformación en préstamo de la beca de manutención otorgada a universitarios sin recursos.

Además, se rebajará de 40 mil dólares anuales a 35 mil dólares en Londres la cantidad máxima que una familia puede pedir en ayudas estatales, mientras que las personas en vivienda social con ciertos ingresos deberán pagar un alquiler a precio de mercado.

Gracias a una mayor recaudación de impuestos en 2014, Osborne ha distribuido en tres años, en vez de dos, esos primeros recortes, que ascenderán a 57 mil millones de dólares en toda la legislatura.

La intención del llamado “canciller del Exchequer” es reducir progresivamente el déficit presupuestario, para lo que también cuenta con atajar la evasión fiscal, hasta lograr un superávit del 0.4% de los ingresos nacionales en 2019-2020, un año más tarde de lo previsto.

Su plan para los próximos cinco años es reposicionar al Reino Unido “de una economía de salarios bajos, impuestos altos y muchas ayudas sociales a un país con sueldos altos, impuestos bajos y menos ayudas”, dijo.

El ministro anticipó que la economía británica crecerá en 2015 un 2.4% (por debajo del 2.5% pronosticado en su última intervención en marzo), un 2.3% en 2016 y un 2.4% en 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código