Ingreso de remesas en Guatemala crece 7%

El ingreso de divisas por remesas familiares en Guatemala creció 7% de enero a mayo último, frente al mismo período del año pasado, y llegó a los $2 mil 61.3 millones, según un informe del central Banco de Guatemala divulgado ayer.

El informe detalla que durante mayo volvió a ocurrir el fenómeno del Día de la Madre, que es el mes del año en el que más remesas familiares ingresan, pues alcanzaron los $476.9 millones, superior a los $451.5 millones de mayo del año 2012.

Los envíos de dinero son remitidos por los cerca de 1.6 millón de guatemaltecos que residen en Estados Unidos, la mayoría de ellos de manera indocumentada.

Esas remesas son ya el tercer ingreso de divisas para Guatemala, después de las exportaciones y los ingresos de capital privado, y ya constituyen el 11% del producto interno bruto (PIB), de acuerdo con un estudio de la Organización Internacional para las Migraciones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código