Ingresos de Facebook superan expectativa

La implementación de un nuevo modelo de publicidad ha permitido a la empresa ampliar sus ganancias un 60%.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Facebook Inc. superó ayer los pronósticos de ingresos de Wall Street, gracias a que el robusto crecimiento de su negocio de publicidad en móviles ayudó a incrementar su facturación un 60%.

Las acciones de la compañía líder en redes sociales en internet subían con fuerza en operaciones después de horas tras conocerse los resultados, avanzando un 15.5% a $56.45.

Los ingresos por avisos en móviles, que aparecen en smartphones, representaron un 49% de los ingresos totales de Facebook por publicidad en el tercer trimestre, o unos $880 millones.

El mismo negocio generó ingresos por casi $150 millones hace un año, cuando la compañía recién estaba comenzando a desarrollar la publicidad en móviles.

Los ingresos totales de Facebook en el tercer trimestre fueron de $2 mil 16 millones, superando un promedio de estimaciones de analistas de mil 911 millones de dólares, según una encuesta elaborada por Thomson Reuters.

La compañía dijo que tuvo una ganancia neta de $425 millones, o 17 centavos por acción, en los tres meses finalizados el 30 de septiembre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código