Petrolera

Ingresos de Pdvsa caen 27% en 2015

La firma venezolana concluirá sus estados financieros auditados a finales de marzo, por lo que las cifras podrían cambiar.
Entre los egresos, las compras de petróleo crudo y productos alcanzaron un total de $23 mil 429 millones. Entre los egresos, las compras de petróleo crudo y productos alcanzaron un total de $23 mil 429 millones.
Entre los egresos, las compras de petróleo crudo y productos alcanzaron un total de $23 mil 429 millones.

Los ingresos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cayeron un 27% en 2015, a $88 mil 554 millones, en un ejercicio marcado por el derrumbe de los precios del crudo que borró un 24% de las ganancias netas de la firma, según la memoria anual del Ministerio de Petróleo y Minería.

Los datos del documento, entregado a la Asamblea Nacional la semana pasada por el jefe del ministerio, Eulogio Del Pino, muestran que los ingresos por exportaciones de la estatal disminuyeron en $38 mil 453 millones el año pasado, un 40%.

La memoria dice que la firma concluirá sus estados financieros auditados a finales de marzo, por lo que las cifras podrían cambiar. El informe fue divulgado a través del portal del parlamento, de mayoría opositora. (http://tinyurl.com/h5nxrw5)

Las cotizaciones del petróleo venezolano han caído a su menor nivel de 2003, profundizando una crisis económica en el país que depende de sus ingresos energéticos.

Las ganancias netas de la estatal retrocedieron a $8 mil 453 millones , frente a los $11 mil 75 millones de 2014, señala el informe elaborado con cifras preliminares.

Por otra parte, los ingresos financieros se incrementaron en $8 mil 63 millones, o un 39%, a $28 mil 749 millones, principalmente por la ganancia cambiaria reportada el año pasado por la depreciación del tipo de cambio utilizado para algunas operaciones petroleras.

Los aportes sociales, que incluyen la contribución directa que hace Pdvsa a los programas bandera del gobierno socialista de Venezuela y las erogaciones al multimillonario fondo extra presupuestario del Fonden, se redujeron un 33% a $3 mil 559 millones.

La deuda financiera alcanzó un saldo de $43 mil 894 millones, disminuyendo un 4% por el pago de bonos de la estatal con vencimiento el año pasado, mientras que las deudas por pagar a proveedores disminuyeron en $535 millones, a $20 mil 320 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código