Ingresos fiscales de China se ralentizan

El crecimiento de los ingresos fiscales del gobierno central de China se ralentizó en 2012 y podría no llegar a la meta fijada para este año, de acuerdo con un informe gubernamental.

El año pasado, el gobierno central obtuvo unos ingresos fiscales de 5.62 billones de yuanes (910 mil millones de dólares), cifra que representó un incremento interanual del 9.4%, según el informe del Consejo de Estado (gabinete) sobre las cuentas finales del gobierno central de 2012.

En 2011, los ingresos fiscales centrales crecieron un 20.8% en comparación con el año anterior.

En el informe, presentado ante la sesión bimestral del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN, máxima legislatura), se explica que la ralentización se debió al bajo crecimiento y a la reducción de los ingresos tributarios recibidos por la tesorería central.

Por ejemplo, los ingresos procedentes del impuesto sobre el valor añadido en el mercado interno solo representaron el 97.2% del objetivo a causa del flojo desempeño del sector industrial. Este año, el Gobierno podría verse sometido a una mayor presión para lograr la meta anual de crecimiento del 7%, señaló el ministro de Hacienda, Lou Jiwei.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código