juicio

Inicia batalla entre Uber y filial de Google

Temas:

Ya inició la batalla judicial entre una empresa pionera en vehículos autónomos que pertenecía a Google y el servicio de transporte Uber.

El juicio surge casi un año después que Waymo, una empresa escindida de Google, demandó a Uber acusándole de robarle secciones clave de su tecnología sobre carros autónomos en 2016.

Uber pagó 680 millones de dólares por una empresa tecnológica dirigida por Anthony Levandowski, uno de los principales ingenieros de un proyecto de vehículos autónomos que Google lanzó en el 2009 y que luego se convirtió en Waymo.

Alphabet es dueña también de Waymo que está exigiendo compensaciones por daños que según expertos ascenderían a 2 mil millones de dólares. Además, exige que el tribunal le prohíba a Uber usar tecnología que le acusa de robar, una acción que podía frustrar los intentos de Uber de incursionar en el área de los vehículos autónomos. Uber rechaza todos estos argumentos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código