Comercio entre China y EU

Inicia cumbre bilateral

Pese a que la reunión se celebra en un momento de relativa tranquilidad en los lazos comerciales, hay varios asuntos delicados en las conversaciones.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

China y Estados Unidos (EU) comenzaron ayer en Beijing su vigésima cuarta cumbre bilateral de comercio, en la que esperan limar las fricciones con respecto a las acusaciones recíprocas de proteccionismo sobre ciertos productos e impulsar un “nuevo modelo de relación entre superpotencias”.

El primer ministro chino, Li Keqiang, ya pidió ayer a Estados Unidos que relaje las limitaciones a la exportación de alta tecnología estadounidense a China, en un encuentro con una delegación norteamericana con Pritzker en la víspera de la cumbre.

Por su parte, EU espera en esta reunión presionar para que China aplique un mayor control contra las violaciones de los derechos de propiedad intelectual, dé mayor acceso para su mercado a los bienes y servicios estadounidenses y elimine algunas barreras reglamentarias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código