Inician investigación a operadoras telefónicas

El regulador de telecomunicaciones de México aseguró que inició un procedimiento para determinar la probable existencia de operadores con poder sustancial en los mercados de redes de telecomunicaciones que presten servicios de voz, datos y/o video.

En un aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo que el procedimiento se llevará a cabo a nivel nacional, estatal, regional y/o local.

Según una reforma a la ley de telecomunicaciones que busca una mayor competencia en el sector, el IFT puede imponer medidas específicas a empresas que sean preponderantes -con más de un 50% del mercado nacional en un sector- o que tengan poder sustancial en el mercado, tal es el caso de la gigante de telecomunicaciones América Móvil del magnate Carlos Slim.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código