Colombia

Inician venta de eléctrica

Isagen, la tercera generadora de electricidad del país, se ofrecerá al llamado sector solidario, que corresponde a trabajadores, pensionados y fondos de empleados.

El Gobierno de Colombia iniciará hoy martes el proceso de venta de la participación con la que controla la eléctrica Isagen, una venta con la que podría obtener alrededor de 5 billones de pesos (unos $2 mil 604 millones), dijo ayer a Reuters el viceministro de Hacienda, Andrés Restrepo.

En la primera fase del proceso Isagen, la tercera mayor generadora de electricidad del país, se ofrecerá al llamado sector solidario del país, que corresponde a trabajadores, pensionados y fondos de empleados, desde el 19 de noviembre hasta el 20 de enero del próximo año. Posteriormente, se ofrecerá la participación al mercado.

“La segunda ronda (...) termina con su adjudicación a finales de abril de 2014”, dijo Restrepo en una entrevista telefónica.

A finales de septiembre, el Gobierno estableció en 3 mil 178 pesos ($1.65) el precio por acción por el 57.66% de la participación que posee en la compañía.

El precio aumentó frente a uno inicial de 2 mil 850 pesos por título, después de que varios grupos energéticos mostraron su interés por participar en la compra.

Los recursos de la venta de Isagen –que posee y opera seis centrales de generación eléctrica en los departamentos de Antioquia, Santander, Caldas y Tolima– serán destinados a inversión en infraestructura vial por el próximo Gobierno, que iniciará su mandato el 7 de agosto.

Isagen tiene una capacidad instalada total de 2 mil 212 megavatios (MW) distribuida en mil 912 MW hidráulicos (86.43%) y 300 MW térmicos (13.57%).

Su generación total durante el año pasado contribuyó a satisfacer en un 16.45% la demanda de energía eléctrica de Colombia.

La capacidad se complementa con la representación que tiene Isagen de 150 MW de la interconexión con Venezuela.

La porción estatal en Isagen fue puesta en venta entre 2007 y 2010, durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código