Inmet hace movidas para mejorar cotización

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203I2JqiX.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203I2JqiX.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203I2JqiX.jpg

Una vez más los inversionistas reaccionaron positivamente a los comentarios de la minera canadiense Inmet Mining Corp. sobre sus planes en Panamá.

Justo cuando en el país se discuten las reformas al Código de Recursos Minerales y los grupos indígenas se oponen a la explotación de cobre en áreas comarcales, la empresa madre de Minera Panamá anunció que sigue en pie el interés de inversionistas en participar en su proyecto de cobre.

Una vez la prensa internacional difundió la noticia, las acciones de Inmet ganaron terreno al cerrar el viernes pasado en 61.00 dólares, una ganancia de 1.63 dólar o 2.67%, aunque ayer se cotizaron levemente a la baja.

El presidente ejecutivo de Inmet, Jochen Tilk, dijo a Reuters que está tratando de interesar a inversionistas internacionales para que compren acciones de esta empresa, que ya realiza trabajos en el yacimiento minero.

El diálogo que mantiene Inmet busca vender participaciones de un 20% a 40% más, lo que le ayudaría a financiar una porción de los costos del desarrollo.

La compañía considera que el proyecto en Panamá, que costaría más de 5 mil millones de dólares, es vital para su panorama de crecimiento.

Anteriormente Inmet indicó en un comunicado publicado en su página web que el consejo de directores aprobó el desarrollo del proyecto de Cobre Panamá, como se describió en el estudio final de marzo pasado. Esta aprobación se da luego de analizar y revisar los riesgos de valoración del proyecto.

La mina se localiza en la provincia de Colón, en donde la empresa posee una concesión de 13 mil 600 hectáreas. La empresa canadiense reportó un incremento del 10% en sus ganancias del tercer trimestre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código