PETRÓLEO

Inminente recorte de producción

El aumento de la elaboración de crudo reanudaría una guerra de precios que sería “devastadora” para las finanzas de algunos de los miembros de la OPEP.

Temas:

La OPEP y Rusia acordaron en diciembre reducir la producción de crudo por la sobreoferta en el mercado. La OPEP y Rusia acordaron en diciembre reducir la producción de crudo por la sobreoferta en el mercado.
La OPEP y Rusia acordaron en diciembre reducir la producción de crudo por la sobreoferta en el mercado.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no tendrá otra opción que ampliar los recortes de la producción de petróleo en los niveles actuales cuando expiren en marzo, según Bank of America Merrill Lynch.

La profundización de los recortes sería demasiado cara y terminaría en una pérdida de cuota de mercado frente a los perforadores de shale estadounidense, mientras que el aumento de la producción reanudaría una guerra de precios que sería “devastadora” para las finanzas de algunos de los miembros de la OPEP, dijo Francisco Blanch, director general de investigación sobre materias primas del banco, en una entrevista telefónica.

“La OPEP no tiene muchas opciones en cuanto a lo que puede hacer”, dijo Blanch. “Su mejor opción es permanecer donde está y esperar que el crecimiento mundial se acelere. Y hay razones para creer que así será”.

La OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, acordaron en diciembre recortar la producción de petróleo en un esfuerzo por reducir la sobreoferta de crudo hacia el promedio de cinco años y aumentar los precios. El grupo todavía está a unos 12 o 18 meses de alcanzar ese objetivo, dijo Blanch. Los límites a la producción se extendieron en mayo y expirarán en marzo. Ampliar de nuevo los recortes dará más tiempo para un crecimiento económico de los mercados emergentes, lo que impulsará la demanda de petróleo y erosionará el exceso de oferta, dijo Blanch.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código