TENDENCIA

Innovadores dejan sus huellas

Tecnología,  agro, desarrollo sostenible y ciencias de la salud son  áreas en las que apuestan los empresarios locales.

Temas:

En los últimos 12 años se han destinado más de $600 mil en premios, según la Senacyt. En los últimos 12 años se han destinado más de $600 mil en premios, según la Senacyt.
En los últimos 12 años se han destinado más de $600 mil en premios, según la Senacyt. LA PRENSA/Elisabel Fermín

Cada vez son más las empresas panameñas que están innovando. El Premio Nacional a la Innovación Empresarial es un barómetro de esta realidad. 

En los últimos 12 años un total de 496 empresas se han postulado a la competencia que organiza la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) en alianza con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), que reconoce la labor de proyectos exitosos de innovación empresarial en el país.

Tecnología de información y comunicación, sector agro, ambiente, desarrollo sostenible y ciencias de la salud son algunas de las áreas en las que apuestan los empresarios locales.

“Poco a poco la tecnología e innovación están entrando a las empresas panameñas y cada año lo que se ofrece es mejor”, asegura Jorge Motta, director de la Senacyt.

Advierte que si bien el país ha evolucionado en la tecnología de información, se requiere más educación en el área de ciencia para que las nuevas generaciones puedan diseñar cosas nuevas o producir software que permita a los panameños ser más competitivos.

Proluxa S.A., Container Consultants& Systems S.A., MSB- Marine Surveyors Bureau S.A., Clínica Rojas Pardini, Culteva PTY Inc., ID Tech International, Geggiefresh Invest Corp., Mobiliario Selecto S.A., Toth Research &Lab Inc., Ingeniería Industrial S.A., Osop S.A. y Archimesa S.A. son las empresas que desde 2007 hasta 2018 se han posicionado en el primer lugar como las más innovadoras a escala local.

“El premio está destinado a reconocer proyectos cuyo principal contenido es una innovación a nivel empresarial. Las empresas deben presentar proyectos de innovación de comprobado éxito dentro del ámbito empresarial y que generen ingresos cuantitativos o cualitativos”, asegura Víctor Sánchez, director de Innovación Empresarial de la Senacyt.

En los últimos 12 años, se han destinado más de $600 mil en premios, según el organismo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código