LANZAMIENTO DE LA FERIA EXPOCOMER 2014

Inquietud y expectativa

La próxima venta del Centro de Convenciones Atlapa genera inseguridad a los empresarios locales por los compromisos ya agendados para el 2014.
ANTECEDENTE. La versión de este año fue la más grande organizada hasta el momento, la cual convocó a 621 empresas de 35 países. Además, llegaron 13 misiones comerciales de varias naciones de Sur y Centroamérica. LA PRENSA/Archivo ANTECEDENTE. La versión de este año fue la más grande organizada hasta el momento, la cual convocó a 621 empresas de 35 países. Además, llegaron 13 misiones comerciales de varias naciones de Sur y Centroamérica. LA PRENSA/Archivo
ANTECEDENTE. La versión de este año fue la más grande organizada hasta el momento, la cual convocó a 621 empresas de 35 países. Además, llegaron 13 misiones comerciales de varias naciones de Sur y Centroamérica. LA PRENSA/Archivo

Con un agridulce entusiasmo la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) lanzó esta semana la XXXII versión de la feria Expocomer, que se realizará entre el 26 y 29 de marzo de 2014.

El Centro de Convenciones Atlapa será una vez más el lugar de encuentro de expositores y compradores, pero el futuro de la edificación genera preocupación entre los miembros del gremio empresarial.

Como medida para financiar la construcción del nuevo centro de convenciones, el Gobierno decidió vender Atlapa, cuya subasta se realizará el próximo 1 de agosto y el precio base se fijó en $123.3 millones.

El nuevo centro de convenciones, que se construye en Amador, supone una inversión de $193.7 millones.

Para José Luis Ford, presidente de la Cciap, este es un punto “que preocupa”, pero aún así confía en que quien adquiera el centro, que el año pasado generó $1.7 millón en concepto de alquiler, respete la cláusula y no interfiera con la realización de las ferias que ya están en agenda para el 2014.

“Estamos positivos en que lo vamos a tener. No pensamos en un plan B en estos momentos, porque comprar el centro de convenciones y empezar obras al día siguiente es poco probable que se dé”, destacó Ford.

Igualmente, la Cciap espera reunirse con las autoridades para “presentarles su inquietud”.

Ford hizo un llamado a las autoridades durante la conferencia de prensa realizada el pasado miércoles en el Hard Rock Hotel. “Falta seguridad para realizar los eventos pautados para 2014 en este recinto [Atlapa] por diferentes empresarios”, destacó el empresario.

A pesar de la incertidumbre que genera el futuro de Atlapa, la comisión organizadora de Expocomer 2014 confirmó que ya se ha vendido un 90% del área de exhibición, en la que se espera que más de 30 países de todo el mundo lleguen y presenten sus productos.

China, Taiwan, México, India, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica y Argentina son algunos de los países que ya confirmaron la asistencia.

Turquía, que en la versión de este año participó por primera vez, también confirmó asistencia, y solicitó el doble de espacio para su pabellón.

Aunque este año las transacciones comerciales durante la feria cerraron en $80 millones, unos $20 millones por debajo del objetivo de la Cciap, los organizadores están optimistas en cuanto a lo que pueda generar la feria en 2014.

Esta nueva versión contará con una rueda de negocios de dos días en una sala aparte de la exhibición entre compradores y expositores, de modo que se puedan lograr más transacciones.

Durante los últimos 25 años, las transacciones durante la feria han sido por $2 mil 185 millones, y la versión de 2013 generó $35 millones para la economía del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código