Inspecciones en comercios levantaron los ingresos

Eyda Varela de Chinchilla. LA Eyda Varela de Chinchilla. LA
Eyda Varela de Chinchilla. LA Archivo

El reforzamiento de la labor de fiscalización de la Dirección General de Ingresos (DGI) fue un factor clave para que los ingresos corrientes en los nueve primeros meses de este año llegaran a $4,552.1 millones, lo que representó un incremento de 0.8% comparado con el mismo período de 2014.

Así lo afirmó la viceministra de Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, durante su intervención en el Primer Encuentro Nacional Tributario organizado por la DGI.

A pesar del cambio de dinámica, los ingresos todavía son inferiores a lo que se había presupuestado (en $194 millones).

En el evento, creado como un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias que permita fortalecer a la administración tributaria panameña, Varela destacó el trabajo en las calles de los inspectores de la entidad.

Durante este evento fueron capacitados 500 colaboradores de la DGI, provenientes de todas las provincias del país, en temas como la gestión de calidad y servicio al contribuyente, el sistema de gestión jurídico tributario, así como la fiscalización, los cobros y la jurisdicción coactiva.

El director de ingresos, Publio Cortés, informó también sobre los avances logrados en el nuevo sistema informático tributario e-Tax-2.0, que es la evolución del actual e-Tax y que está en etapa de perfeccionamiento en la DGI.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código