nuevo rescate financiero

Inspectores llegarán a Grecia

Las autoridades helenas se han comprometido a recortar las pensiones, los sueldos públicos, aumentar los impuestos y reducir la plantilla.

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, aseguró que los inspectores internacionales llegarán esta misma semana a Atenas para analizar si Grecia cumple sus compromisos de ahorro.

En una rueda de prensa en Atenas, Venizelos afirmó también que la entrega del sexto tramo del préstamo internacional será aprobada a tiempo.

La “troika” vendrá esta semana, aseguró Venizelos en referencia a los expertos de la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo que han de recomendar la entrega a Grecia de los 11 mil 280 millones de dólares que corresponden al tramo de octubre del préstamo internacional aprobado en 2010.

Venizelos explicó que ya se ha llegado por teleconferencia a un acuerdo con la “troika” sobre los presupuestos de 2011 y 2012, y que ahora faltan detalles para 2013 y 2014 ante los nuevos datos fiscales, explicó Venizelos.

Venizelos, quien analizó el pasado fin de semana con la directora gerente del FMI Christine Lagarde la situación de la crisis en Grecia, aseguró que su país recibirá los 11 mil 280 millones de dólares en octubre y reconoció que hay necesidades de pago en relación con los problemas para pagar pensiones y salarios públicos si no llega esa ayuda.

Respecto a los compromisos de ahorro y austeridad exigidos a Grecia por los acreedores internacionales y sus socios europeos, Venizelos indicó que ya se han anunciando al FMI y la UE las medidas a tomar, que incluyen recortes de pensiones y sueldos públicos, aumento de impuestos y reducción de la plantilla de funcionarios.

También recalcó la necesidad de que los socios europeos cumplan con el acuerdo alcanzado el pasado 21 de julio sobre un nuevo rescate para Grecia de $225 mil millones.

En ese sentido, destacó la importancia de que los países de la Eurozona aprueben la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código