Instalan ´alcolock´ en vehículo

Tomado de www.abecq.eu. Tomado de www.abecq.eu.
Tomado de www.abecq.eu.

Bélgica utilizará por primera vez el dispositivo “alcolock”, un aparato instalado en el vehículo que mide el grado de alcoholemia del conductor e impide, en caso de exceder el límite permitido, poner en marcha el automóvil.

Este aparato se utilizará por primera vez en el país para controlar a un conductor de Gante, condenado por conducir ebrio, informó el diario Le Soir.

El condenado estará obligado a pagar los gastos de instalación, 4 mil 946 dólares, y utilizará el aparato para medir su nivel de alcoholemia antes de ponerse al volante.

De superar los 0.2 miligramos de alcohol el dispositivo bloqueará el sistema de arranque del vehículo.

Aunque desde hace cuatro años la ley permitía a los tribunales ordenar la instalación de este tipo de dispositivos en vehículos particulares, esta es la primera sentencia que decreta la utilización del “alcolock”, después de que en 2011 una condena similar fuera modificada tras el recurso de apelación.

Según la ley belga, el juez puede imponer el “alcolock” en aquellos casos en que el conductor haya sido condenado por superar los 0.8 miligramos de alcohol, o en caso de reincidencia en los tres años siguientes a la sentencia.

Según un estudio mencionado por El Economista publicado en el acto de presentación del “alcolock”, si se instalaran estos aparatos en vehículos de conductores sancionados por embriaguez se podrían salvar en España unas 115 vidas al año y evitar 568 heridos graves.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código