Instalan turbina más grande del mundo

China ha concluido la instalación de la mayor unidad de turbinas hidráulicas del mundo y ha comenzado las pruebas, revelaron fuentes de la Corporación de las Tres Gargantas de China.

Por el momento se está probando la unidad, que tiene una potencia de 800 mil kilovatios y que está situada en la central hidroeléctrica de Xiangjiaba, ubicada en los cursos inferiores del río Jinsha, una de las corrientes principales del río Yangtsé, el más largo del país, agregó un vocero de la empresa.

El ensayo de la instalación, con el número ocho, terminará a finales de julio, agregó el portavoz. Se prevé que el primer grupo de turbinas entre en funcionamiento a principios de octubre de 2012.

La presa, diseñada con ocho generadoras de 800 mil kilovatios, será la tercera con mayor potencia de China, solo por detrás de las presas de las Tres Gargantas y la de Xiluodu. China está fabricando turbinas hidroeléctricas con una capacidad de generación récord superior al millón de kilovatios, que están previstas ponerse en servicio en 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código