Instalarán dos fábricas de autos en Brasil

La alianza automotriz francesa japonesa Renault-Nissan anunció ayer la instalación de dos nuevas fábricas en Brasil, país que es el cuarto mercado mundial de vehículos detrás de Estados Unidos, la Unión Europea y Japón.

El presidente mundial de Renault-Nissan, Carlos Gosht, fue recibido por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a quien le detalló los detalles de las plantas que serán inauguradas esta semana.

Renault ampliará su planta en Sao José dos Pinhais, suburbios de Curitiba, estado de Paraná, y Nissan desembarcará con una planta productora en Resende, en Río de Janeiro.

“Brasil, para Renault, será el segundo mercado detrás de Francia. Para Nissan, será un desarrollo a futuro. Hablamos con la Presidenta sobre el aumento del mercado automotor en Brasil en los próximos cinco años”, dijo Ghosht.

El ejecutivo no ofreció datos sobre inversión y puestos de trabajo, pero destacó la política de Brasil de reclamar 65% de contenido nacional en los automóviles. La exigencia de Brasil es razonable para nosotros”, dijo.

Brasil tiene una matriz energética con combustible renovable para su planta automotriz y el Gobierno trabaja en el desarrollo de energía eléctrica para autos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código