Instan a Argentina a sumarse a mercado

Temas:

Argentina debe reincorporarse al mercado financiero internacional para contar con financiamiento a largo plazo que apuntale el desarrollo de su infraestructura social y productiva, según un informe especializado.

“Esta postura no es una vocación por el endeudamiento externo”, planteó en un informe la consultora Finsoport, cuyo responsable, Jorge Todesca, remarcó que “la normalización de las relaciones del Estado con el sistema financiero es también un eslabón importante en la cadena de decisiones de inversión privadas”.

“Casi inexplicablemente, el país tiene cuestiones importantes de agenda pendientes desde el momento de la declaración de default (cesación de pagos) de la deuda externa a fines de 2001”, dijo Todesca, viceministro de Economía en 2002.

Señaló que “si se compara la amplitud del proceso de renegociación de la deuda con las cuestiones pendientes, no puede sino concluirse que estas últimas existen básicamente por cuestiones ideológicas”. Argentina anunció un principio de acuerdo con el Banco Mundial para recibir créditos por $3 mil millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código