POLÍTICAS MONETARIAS

Instan a Europa a no relajarse

Ganarle la batalla al desempleo es uno de los retos a lo que todavía se enfrentan los países europeos.

El presidente del Consejo Europeo (CE), Herman Van Rompuy, instó a Europa a no relajarse ante las diferentes señales de recuperación económica que se observan y seguir adelante con las reformas “con determinación” e implementar “plenamente y de forma rápida” las medidas ya decididas.

Van Rompuy hizo este llamamiento durante su intervención en el Foro Ambrosetti, la reunión anual sobre asuntos económicos y de política internacional que se celebra en Cernobbio, junto al lago de Como, en el norte de Italia.

El presidente del CE señaló que Europa “ha respondido de forma activa a la crisis” y destacó cómo mientras en los últimos tres años cada reunión del G8 y del G20 la situación europea se colocaba en el centro de la atención, en la última cumbre celebrada en San Petersburgo no ha sido así. “Se trata de buenas noticias, que no han salido de la nada (...) Los esfuerzos nacionales, nuestro esfuerzo colectivo, nuestra paciencia y tenacidad han contribuido a reforzar nuestra credibilidad, y están empezando a ofrecer resultados concretos”, aseguró.

Subrayó que existen señales de recuperación económica, toda vez que hizo hincapié en que éstas deben ser apoyadas y advirtió de que una “naciente recuperación” no permite que “se pierda la concentración y la determinación”. “Estamos todavía lejos de donde queremos estar. Especialmente en lo que se refiere a ganar la batalla contra el desempleo”, aseveró Van Rompuy, quien aseguró que es necesario pensar de modo más estratégico sobre las bases del futuro crecimiento en Europa.

El presidente del CE centró así su alocución en aspectos como el crecimiento y el empleo, al tiempo que señaló la necesidad de trabajar para aumentar la productividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código