POLÍTICAS MONETARIAS

Instan a Europa a no relajarse

Ganarle la batalla al desempleo es uno de los retos a lo que todavía se enfrentan los países europeos.

El presidente del Consejo Europeo (CE), Herman Van Rompuy, instó a Europa a no relajarse ante las diferentes señales de recuperación económica que se observan y seguir adelante con las reformas “con determinación” e implementar “plenamente y de forma rápida” las medidas ya decididas.

Van Rompuy hizo este llamamiento durante su intervención en el Foro Ambrosetti, la reunión anual sobre asuntos económicos y de política internacional que se celebra en Cernobbio, junto al lago de Como, en el norte de Italia.

El presidente del CE señaló que Europa “ha respondido de forma activa a la crisis” y destacó cómo mientras en los últimos tres años cada reunión del G8 y del G20 la situación europea se colocaba en el centro de la atención, en la última cumbre celebrada en San Petersburgo no ha sido así. “Se trata de buenas noticias, que no han salido de la nada (...) Los esfuerzos nacionales, nuestro esfuerzo colectivo, nuestra paciencia y tenacidad han contribuido a reforzar nuestra credibilidad, y están empezando a ofrecer resultados concretos”, aseguró.

Subrayó que existen señales de recuperación económica, toda vez que hizo hincapié en que éstas deben ser apoyadas y advirtió de que una “naciente recuperación” no permite que “se pierda la concentración y la determinación”. “Estamos todavía lejos de donde queremos estar. Especialmente en lo que se refiere a ganar la batalla contra el desempleo”, aseveró Van Rompuy, quien aseguró que es necesario pensar de modo más estratégico sobre las bases del futuro crecimiento en Europa.

El presidente del CE centró así su alocución en aspectos como el crecimiento y el empleo, al tiempo que señaló la necesidad de trabajar para aumentar la productividad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código