Instan a brindar apoyo a la mujer rural

El secretario general adjunto de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Babatunde Osotimehin, instó a los Gobiernos a apostar por el “empoderamiento” de las mujeres rurales para garantizarles un mejor futuro.

Osotimehin participó en el I Congreso Internacional “La Voz de las Mujeres Rurales en el Mundo”, que se celebra en ciudad Real (centro de España).

Tras reconocer que en los últimos años se han dado pasos importantes, Osotimehin subrayó que el “empoderamiento de las mujeres” se ha convertido en una medida fundamental “para erradicar la pobreza y lograr la justicia social”.

Ante medio millar de mujeres llegadas desde distintos países del mundo, Osotimehin declaró que no se debe consentir que la mujer siga sufriendo discriminación salarial y recordó que en la actualidad “por cada dólar que gana un hombre, una mujer gana 60 céntimos de dólar”.

Lograr que las mujeres rurales puedan ser empresarias, líderes y la “columna vertebral de sus familias” es algo a lo que los Estados deben dedicar sus esfuerzos, dijo el alto funcionario de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código