Instan a generar más empleo juvenil

Cerca de 7.5 millones de europeos de entre 15 y 24 años ni trabajan ni estudian ni están formándose, según datos de la Unión Europea.

Europa debe actuar con urgencia para combatir el desempleo juvenil, dijeron los Gobiernos de Francia, Alemania e Italia, instando a llevar a cabo acciones para rescatar a una generación entera que temen que no encuentre trabajo.

Los ministros pidieron un conjunto de medidas que incluyan ayudar a las pequeñas empresas e impulsar programas de aprendizaje y entrenamiento laboral.

Unos 7.5 millones de europeos de entre 15 y 24 años ni trabajan ni estudian ni están formándose, según datos de la Unión Europea (UE). El desempleo juvenil en el bloque alcanzó un 23.6% en enero, más de dos veces la tasa de la edad adulta.

“Tenemos que rescatar a una generación entera de jóvenes que están asustados. Tenemos la generación mejor educada y los estamos haciendo esperar. No es aceptable”, dijo el ministro italiano de Trabajo, Enrico Giovannini, en una conferencia en París.

Alemania en particular, temerosa de las consecuencias mientras los países afectados por la crisis la culpan de la austeridad, ha dado pasos en las últimas semanas para afrontar el desempleo, con acuerdos bilaterales con España y Portugal.

Sus ministros de Trabajo y Finanzas dijeron en la conferencia que, para ayudar a los jóvenes a encontrar empleo, Europa debe continuar la senda de las reformas estructurales para impulsar la competitividad, así como hacer buen uso de los fondos disponibles en la UE, incluidos 7 mil 760 millones de dólares que los líderes han destinado al desempleo juvenil para 2014-2020. “Necesitamos lograr más éxitos en nuestra lucha contra el desempleo juvenil, de otro modo perderemos la batalla por la unidad de Europa”, dijo el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código