Instan sacar del mercado maíz transgénico

El Parlamento Europeo (PE) instó ayer a la Comisión Europea (CE) a que retire la autorización de un tipo de maíz transgénico para su uso en alimentos o piensos y alegó que está clasificado como “probablemente cancerígeno” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata del maíz NK603xT25, cuyo uso ya fue aprobado a principios de mes por el Ejecutivo comunitario, y que recibió una evaluación científica favorable por parte de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés).

“La CE debería retirar su autorización al uso de este maíz que tolera el glifosato para comida y alimentación animal”, afirmó la Eurocámara en un comunicado, en el que recuerda que el glifosato es un herbicida clasificado como “probablemente cancerígeno” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde la organización ecologista Greenpeace, la directora de política alimentaria europea de la ONG, Franziska Achterberg, dijo que es “fundamental” que el PE “rete a la CE respecto a su política de Organismos Genéticamente Modificados” (OGM).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código