TELEFONÍA CELULAR

Intel se alía con empresas chinas

China es actualmente el mayor consumidor de teléfonos inteligentes y cuenta con el mayor número de ´internautas´.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Intel, el fabricante estadounidense de circuitos integrados, ha acordado adquirir un 20% de las acciones de dos productores chinos de chips de telefonía móvil por 9 mil millones de yuanes ($1.500 millones).

La inversión se hará a través de una nueva empresa subordinada a Tsinghua Unigroup que posee Spreadtrum Communications y RDA Microelectronics, los dos fabricantes de microchips móviles.

Unigroup es una subsidiaria de la firma Tsinghua Holdings, de propiedad estatal, operada por la Universidad Tsinghua, con sede en Beijing.

Según la consulta Strategy Analytics, los tres mayores fabricantes mundiales de chips móviles en el primer trimestre del año por cuota de mercado fueron Qualcomm, con un 66%; MediaTek, con el 15%, y Spreadtrum, con un 5%.

La inversión supone una prima del 170% para Unigroup, que adquirió las dos firmas por $2 mil 700 millones hace menos de un año.

La operación está pendiente de la aprobación regulatoria, pero ambas partes tienen previsto cerrar el acuerdo a principios de 2015.

Después de semanas de rumores, el anuncio se produjo cuando Intel, reconocida por sus chips para las computadoras personales, está luchando para sumar cuota de mercado en el segmento de los chips móviles, un área dominada por Qualcomm.

“Esta asociación también fortalecerá nuestra capacidad para soportar una gama más amplia de consumidores móviles en China y el resto del mundo mediante la entrega más rápida de una cartera más amplia de la arquitectura de Intel y soluciones de tecnología de comunicaciones”, indicó Brian Krzanich, director ejecutivo de la compañía estadounidense.

“La industria de los semiconductores se ha convertido en una prioridad nacional para China”, apuntó el presidente de Unigroup, Zhao Weiguo, quien agregó que la colaboración se extenderá desde el diseño y el desarrollo a la mercadotecnia y la inversión de capital.

Por su parte, Wu Nanjian, un investigador del Instituto de Semiconductores de la Academia de Ciencias de China, opinó que Intel debe centrarse en la eficiencia energética para el mercado de la telefonía móvil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código