Informe oficial

Intel gana $4,276 millones

La facturación de la firma entre abril y junio ascendió a $13 mil 831 millones, un 8% más que en los mismos tres meses del ejercicio anterior.
La firma tecnológica detalló que facturó en el primer semestre $26 mil 595 millones. BLOOMBERG/ Nana Buxani. La firma tecnológica detalló que facturó en el primer semestre $26 mil 595 millones. BLOOMBERG/ Nana Buxani.
La firma tecnológica detalló que facturó en el primer semestre $26 mil 595 millones. BLOOMBERG/ Nana Buxani.

El fabricante de microprocesadores Intel anunció que ganó $4 mil 726 millones en el primer semestre del año, un 16 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, superando las expectativas de los analistas.

La empresa con sede en Santa Clara (California) registró entre enero y junio una ganancia neta por acción de $0.92, frente a los $0.79 de los primeros seis meses del año pasado, cuando obtuvo un beneficio de $4 mil 45 millones.

La firma tecnológica detalló que facturó en el primer semestre $26 mil 595 millones, un 4% más que el mismo periodo de 2013, cuando los ingresos ascendieron a un total de $25 mil 391 millones. En cuanto a los resultados del segundo trimestre, en los que más se fijaron hoy los analistas en Estados Unidos, Intel ganó $2 mil 796 millones, un 40% más que el mismo trimestre de 2013, cuando obtuvo un beneficio de $2 mil millones y ganó $0.39 por acción.

La facturación de la firma entre abril y junio ascendió a $13 mil 831 millones, un 8% más que en los mismos tres meses del ejercicio precedente, cuando los ingresos de Intel se situaron en $12 mil 811 millones.

En este último trimestre, la compañía ha generado $5 mil 500 millones por operaciones comerciales, ha pagado dividendos por valor de mil 100 millones de dólares y ha gastado $74 millones en recompra de acciones.

“Los resultados de nuestro segundo trimestre muestran la fuerza de nuestra estrategia para ampliar el alcance de la tecnología de Intel de las bases de datos y los PCs al llamado internet de las cosas”, explicó el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, en relación con la interconexión de diferentes aparatos electrónicos a través de la red.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código