Intel invertirá millones en India

NUEVA DELHI, India (REUTERS). —Intel Corp, el primer fabricante de chips del mundo, dijo que invertirá hasta 200 millones de dólares en India para fortalecer su centro de diseño de software y que más que triplicará el número de ingenieros, a 3,000, en pocos años.

El centro de desarrollo de Intel en la capital tecnológica de India, Bangalore, abierto hace tres años, diseña y desarrolla software para potenciar chips que hacen funcionar computadores perso-nales y redes especializadas de computadoras para aplicaciones basadas en la internet.

“Tendríamos que invertir algo entre los 100 y los 200 millones de dólares sólo para apoyar esas mejoras”, dijo en conferencia de prensa el presidente ejecutivo, Craig Barrett, de Intel INTC.O, con sede de Santa Clara, California.

El centro de Intel en Bangalore, el mayor sitio no manufacturero del fabricante de chips fuera de Estados Unidos, actualmente tiene unos 1,000 ingenieros.

“Nuestros planes iniciales serían más en el aspecto de ingeniería y diseño, lo contrario de la manufactura y la producción”, dijo el presidente ejecutivo de Intel, quien realiza una visita de dos días a India como parte de una gira por Asia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código