Quiebra hotelera

Intentan liquidar bienes de R.G.

Aun logrando la venta de las tierras, a los tenedores les toca un largo camino por recorrer, considerando que se trata de emisiones que suman $30 millones.

Temas:

La fiduciaria ABS Trust inició el proceso de venta de varias fincas que forman un globo de tierra ubicado en Boquerón, provincia de Chiriquí.

Se trata de los bienes inmuebles que sirvieron de garantía para una emisión de valores comerciales negociables (VCNS) por $3 millones, lanzada al mercado en 2009 por R.G. Inmobiliaria, que formaba parte del holding R.G. Hotels.

La transacción de venta forma parte de un tormentoso proceso experimentado entre los inversionistas, cuando a finales del año pasado R.G. Hotels, que administraba y construía una ciudad turística en las playas del Pacífico, fue declarado en quiebra, dejando a su paso bonos y VCNS que totalizan una deuda de $30 millones.

Rugiere Gálvez fue el fundador de R.G. Hotels. Estuvo al frente de la empresa hasta el 31 de octubre de 2014, cuando pactó la venta con inversores extranjeros.

Más tarde, los nuevos dueños de R.G. Hotels y Casa de Campo Farallón, cuya única cara visible ha sido Antonio Bonilla, dijeron que después de analizar toda la información financiera de las empresas hoteleras –luego de su compra– pudieron concluir que los activos por $125 millones registrados en libros tenían un valor de al menos $35 millones, mientras que las deudas suman cerca de $70 millones.

El mencionado descuadre generó la solicitud y declaración de quiebra el año pasado, y de allí en adelante varios procesos legales paralelos.

ABS Trust, en calidad de fiduciaria de las emisiones, comunicó a los inversionistas que después de lograr que se levantara el secuestro de dos de las cuatro fincas ubicadas en Boquerón, convocarían a una subasta pública para la venta de las tierras.

De acuerdo con avalúo de 2008, usado como referencia por ABS Trust, las cuatro fincas tendrían un valor de $6.2 millones.

La información fue enviada a los emisores y remitida a la Superintendencia de Bancos de Panamá y a la Superintendencia del Mercado de Valores el pasado 8 de noviembre.

Aun logrando la venta de las tierras, a los tenedores les toca un largo camino por recorrer.

R.G. Hotels incluía dentro de sus garantías derechos posesorios, cuyo proceso de titulación nunca reportó ante su fiduciaria.

También prometía la cesión de los contratos de compraventa de apartamentos de una torre que no concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código