trámites

Intentan mejorar procesos aduaneros

Temas:

La demora en los trámites para liberar un contenedor en puertos panameños no es solo una de las quejas que han manifestado los transportistas, sino que va en contramano con las aspiraciones logísticas del país.

Aplicando las buenas prácticas de los puertos de España, la Autoridad de Aduanas (ANA) trabaja desde hace dos años en mejorar este y otros procesos aduaneros, que comenzarán a regir en el primer trimestre del año 2018. La institución encontró en sus análisis demoras que se generan internamente en los puertos.

Entre los procesos implementados se encuentra la Gestión de Autorización y Registro Previo para los operadores de comercio exterior; Gestión de Carga, que regula el proceso de administración del manifiesto de carga; la Gestión de Despacho, que procesa el ingreso de mercancías a territorio aduanero, entre otros.

Un aspecto que resaltó el director de la ANA, José Gómez, es que se implementará un sistema de trazabilidad de la carga, que es “uno de los grandes retos que tenemos como hub logístico”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código