venta de acciones

Intentan reactivar mercado

El Gobierno proyecta que en 2015 visitarán México 30 millones de turistas internacionales, trayendo más de $17 mil millones.

Con una ayudita de Goldman Sachs Group Inc., una pequeña sociedad de inversión de capital variable está tratando de poner fin a la sequía de cuatro meses en el mercado mexicano de OPI.

La firma, BK Partners creó un promotor hotelero que se propone recaudar fondos el mes próximo para construir un centro turístico cerca de Puerto Vallarta, la ciudad costera famosa por sus playas arenosas y su pesca deportiva. RLH Properties SAPIB, como se llama el promotor, quizá no parezca un candidato obvio para volver a poner en marcha el mercado de México para nuevas ofertas de acciones: maneja simplemente un hotel en funcionamiento y su nuevo proyecto de centro turístico es por ahora apenas un lote de polvo y arena.

Para atraer inversores, cuenta con la reputación de sus principales avales, incluidos dos fondos de Goldman Sachs y el atractivo de un peso devaluado, que hace bajar los costos locales de un proyecto que generará ingresos en dólares.

De llevarse a cabo, la oferta será pequeña –solo $30 millones– pero actuará como una especie de barómetro del apetito de los inversores por activos mexicanos de mayor riesgo en un momento en que el crecimiento económico se ve frenado por una caída en los precios del petróleo que ha obligado al gobierno a reducir el gasto.

El principal indicador del mercado bursátil de México bajó 7% este año en términos de dólar después de caer un 10% en 2014. Marco Medina, analista de Casa de Bolsa Ve Por Más, dijo que si bien el acuerdo puede ser demasiado pequeño para su empresa, probablemente seducirá a inversores institucionales.

El Gobierno proyecta que en 2015 visitarán México 30 millones de turistas internacionales, trayendo más de $17 mil millones.

RLH busca atraer inversores al sector turístico de México -sobre todo los viajes de lujo- que ha seguido creciendo pese a lo decepcionante del crecimiento económico general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código