tasa

Interbancaria de Londres declina

La Fed ha inyectado unos $90 mil millones en el sistema financiero global a través de sus líneas de canje.

La prima que los bancos europeos pagan para tomar crédito en dólares en Londres se ha desvanecido en momentos en que los préstamos de emergencia baratos que los bancos centrales empezaron a ofrecer el año pasado limitan el estrés de las entidades crediticias en los mercados interbancarios.

La brecha entre la tasa promedio a la cual los bancos de la región dicen que pueden tomar crédito en dólares a tres meses y la tasa que publica la Asociación de Banqueros Británicos (BBA, por la sigla en inglés) declinó casi a cero luego de alcanzar el punto más alto en 30 meses -2.37 puntos básicos- el 8 de noviembre, según Stone McCarthy Research Associates.

La tasa interbancaria londinense de la BBA ha declinado durante ocho días consecutivos.

La brecha decreciente de la Libor, que actúa como referencia para unos 360 millones de millones de instrumentos financieros de todo el mundo, indica que los bancos centrales tienen cierto éxito en lo que respecta a contener la crisis de la deuda de Europa. La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) ha inyectado unos $90 mil millones en el sistema financiero global a través de sus líneas de canje de emergencia desde noviembre, cuando se redujeron las tasas de interés de los préstamos a los efectos de impulsar la toma de crédito.

Ahora que la Libor tiene un tope, deben mantenerse bajo control las presiones de financiamiento a menos que haya un deterioro importante de la situación en Europa, dijo Andrew Brodsky, analista económico de Stone McCarthy en Plainsboro, Nueva Jersey.

Las líneas de canje de la Fed a los bancos centrales extranjeros aumentaron a $99 mil 800 millones el 4 de enero, mientras que eran de $2 mil 400 millones el 30 de noviembre, luego de que el banco central se unió a cinco pares a los efectos de reducir los costos crediticios 0.5 punto porcentual en una acción coordinada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código