Interbolsa de Panamá podría cambiar de dueño

La SMV ha indicado que conoce de la situación y están analizando los documentos relacionados.

El negocio de la casa financiera Interbolsa de Panamá podría ser absorbido por otro jugador del mercado panameño, luego de que su matriz en Colombia fuera liquidada.

“Nosotros esperamos que otra entidad registrada pueda absorber el negocio de Interbolsa en Panamá, pero hasta ahora no tenemos información sobre si ha sido tomada una decisión”, indicó el superintendente del mercado de valores, Alejandro Abood.

La Superintendencia de Sociedades de Colombia ordenó el pasado 17 de noviembre la reorganización de la sociedad Interbolsa, S.A., la cual es dueña de las acciones de las otras empresas que conforman el Grupo Interbolsa de otros países, incluyendo Interbolsa Panamá, Casa de Valores, S.A.

La reorganización, la cual establece un embargo sobre los activos de la sociedad, sigue una orden de liquidación a Interbolsa emitida el pasado 7 de noviembre por la Superintendencia Financiera de Colombia por falta de liquidez, según un estudio presentado por el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras.

El rotativo El Tiempo de Colombia reportó que Interbolsa contaba al 31 de octubre del año corriente con 323 millones de dólares en activos, 165.6 millones de dólares en pasivos y 157.5 millones en patrimonio.

El día anterior a la liquidación, Interbolsa fue intervenida por la Superintendencia Financiera de Colombia, ya que no había pagado una obligación de más de 11 millones de dólares.

Abood informó que lo que suceda con la filial en Panamá “es una decisión que tiene que ver con el accionista de la entidad”.

“ Lo cierto es que estamos siguiendo muy de cerca el caso,” agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código