regulación

Interbolsa sería reorganizada

La medida se extenderá en los cinco países donde está presente la empresa: Colombia, Estados Unidos, islas Vírgenes Británicas, Panamá y Luxemburgo.

La Superintendencia de Sociedades de Colombia ordenó la reorganización de la matriz del Grupo Interbolsa para proteger los activos y pagar las deudas a los acreedores, después de la liquidación de la corredora de ese conglomerado por restricciones de liquidez.

La medida se extenderá en los cinco países en los que está presente Interbolsa, S.A.: Colombia, Panamá, Estados Unidos, islas Vírgenes Británicas y Luxemburgo. El superintendente financiero, Luis Guillermo Vélez, precisó que la medida establece el embargo de los activos de la compañía-que transa sus acciones en la bolsa colombiana- pero no se extiende al resto de empresas del Grupo Interbolsa.

Adicionalmente, la decisión permite la continuidad de la operación de la empresa para generar la posibilidad de levantar recursos para el pago de las obligaciones.

El directivo explicó que Interbolsa, S.A. se vio afectada por la insolvencia de su subordinada, la Comisionista de Bolsa Interbolsa, S.A., lo que provocó la cesación de pagos de la matriz.

“La razón por la cual se inicia un proceso de estos es precisamente para darle protección a los activos, que son la prenda general de los acreedores, para que de una manera organizada puedan ser pagadas las deudas”, explicó Vélez a periodistas.

Al cierre de octubre la matriz reportó activos por $323 millones, pasivos por $165.6 millones y un patrimonio de $157.5 millones. La matriz cuenta con 23 empresas vinculadas, entre las cuales están Interbolsa Sociedad Administradora de Activos-SAI, la empresa de crédito hipotecario ACERCASA y la empresa de aviación Easyfly.

Vélez precisó que la acción de Interbolsa en la Bolsa de Colombia podrá continuar negociándose. “Estamos en un proceso judicial, las acciones penales que quedan haber son totalmente independientes de la existencia de este tipo de procesos”, concluyó Vélez.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código