Interconexión eléctrica de CE estará lista en 2013

El Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (Siepac), que funcionará por completo entre fines de 2012 e inicios de 2013, permitirá a esta región ser más competitiva y atraer más inversiones, consideró ayer en Managua Víctor Hugo Ventura, jefe de la Unidad de Análisis y Recursos Naturales de la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

“Centroamérica será más competitiva en el suministro de energía y una de las cosas que más se quejan los industriales es que el costo de energía en Centroamérica es caro”, pero con la interconexión eléctrica regional disminuirán los costos, dijo.

El Siepac es un proyecto de transmisión de energía valorado en 500 millones de dólares y, con una extensión de 1,800 kilómetros sobre la costa del Pacífico, conecta a la región desde Guatemala hasta Panamá, a través de 15 subestaciones.

Ese proyecto, que tendrá una capacidad de transmisión de 300 megavatios, eliminará en Centroamérica los “riesgos de racionamiento en caso de que haya una sequía severa”, lo que representa “un beneficio muy importante”, destacó Ventura.

También permitirá a la región comercializar energía a “mejor precio” y “fomentar la competencia”, subrayó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código