Inversión en América Latina

Interés por activos del holandés ING

Bolívar es el segundo inversor que participará en la adquisición de los activos de ING en la región, liderada por GrupoSura.

El conglomerado financiero Sociedades Bolívar de Colombia participará con 400 millones de dólares en la adquisición de los activos del gigante holandés ING en América Latina, que encabeza el fondo GrupoSura.

Sociedades Bolívar está conformado por decenas de firmas, entre ellas el tercer mayor banco del país, Davivienda , fiduciarias, aseguradoras, constructoras y firmas de cobranzas, con presencia en Ecuador, Venezuela, Costa Rica y Panamá.

Bolívar es el segundo inversor que participará en la adquisición de los activos de ING en la región, liderada por GrupoSura y que se valora en 3 mil 520 millones de dólares, informó la empresa en un comunicado el fin de semana.

La Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo de inversiones del Banco Mundial, anunció la semana pasada que también participará en el negocio con GrupoSura, con un aporte de 200 millones de dólares.

“La confirmación de sociedades Bolívar como co-inversionista con 400 millones de dólares es un adelanto significativo en el proceso de consolidación de la adquisición, que se encuentra en trámites de autorización en los países involucrados”, dijo el comunicado.

GrupoSura había informado recientemente que los otros inversionistas que participen no superarán el 25% del total de los activos que se comprarán de ING, cuya operación está previsto que concluya antes de finalizar el año.

GrupoSura es el brazo de inversiones del Grupo Empresarial Antioqueño, el mayor conglomerado económico de Colombia.

El fondo está en plena emisión de acciones preferenciales para levantar hasta 2 mil 100 millones de dólares en el mercado local, y tiene comprometido financiamiento con bancos por hasta 2 mil 800 millones de dólares en caso de necesitarlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código