Automoción

Interés por grupo Fiat Chrysler

Se informó que un fabricante chino hizo una oferta para adquirir la empresa a un precio supuestamente superior al de valor de mercado.

Temas:

El grupo ítalo-estadounidense Fiat Chrysler está en la mira de una corporación china que quiere comprarlo y colocarse en lo más alto de la industria del automóvil de Estados Unidos, dijeron analistas.

El mes pasado, un fabricante chino de autos sin identificar hizo por lo menos una oferta para adquirir Fiat Chrysler a un precio supuestamente superior al de valor de mercado, dijo esta semana la publicación Automotive News.

Fiat Chrysler rehusó contestar preguntas de AFP, pero su acción aumentó casi 10% cuando se divulgó esa noticia.

“No sería una fusión. Sería directamente una venta”, dijo Joseph Phillippi, presidente de la firma Auto Trends Consulting.

Añadió que Fiat Chrysler fabrica las marcas Jeep y Ram que no solo son populares en Estados Unidos, sino también en China y en todas partes. “FCA (Fiat Chrysler) podría acceder a pequeños autos que serían hechos en China, pero sería bastante interesante hacerlos con la ayuda de FCA en el diseño”, añadió.

Fiat Chrysler no sería el primer fabricante de autos que pasa a control chino. Volvo, de Suecia, fue comprada por el grupo Geely en 2010 y desde entonces sus ventas aumentaron y le aseguraron el 20% del enorme mercado de China.

El gigante estadounidense General Motors vende más autos en China que en su propio país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código