Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

PRODUCTOR BRASILEÑO DE CELULOSA

Interés por invertir en Eldorado

La compañía chilena Arauco reveló su interés en Eldorado en una presentación al regulador chileno el viernes pasado.

Temas:

La empresa chilena Celulosa Arauco y Constitución, S.A. firmó un acuerdo de confidencialidad para estudiar una inversión en Eldorado Brasil Celulose, S.A., la empresa de la familia Batista, que está en el centro del último escándalo político de Brasil.

Arauco reveló su interés en Eldorado en una presentación al regulador chileno el viernes pasado. El diario Valor Económico informó previamente que la compañía había ofrecido más de 11 mil millones de reales ($3 mil 350 millones) por el productor brasileño de celulosa que no cotiza en bolsa, citando a personas que no nombró, lo que impulsó los bonos de Eldorado a un máximo récord.

El anuncio se produce menos de un mes después de que J&F Investimentos, S.A. —la compañía holding a través de la cual la familia Batista controla Eldorado y otros negocios— acordó pagar 10 mil 300 millones de reales ($3 mil 128 millones) como parte de un acuerdo por sobornos y otros delitos confesados por Wesley y Joesley Batista, los hermanos que dirigen el gigante de la carne JBS, S.A.

A principios de este mes, representantes de J&F se reunieron con acreedores bancarios y se comprometieron a acelerar las ventas de activos y ofrecer más garantías sobre préstamos, dijeron en ese momento personas con conocimiento directo de la materia.

J&F planea recaudar al menos 8 mil millones de reales ($2 mil 429 millones) a través de ventas de activos que también incluyen la empresa láctea Vigor Alimentos S.A. y el fabricante de calzados Alpargatas, S.A., dijo S&P Global Ratings en un informe en tanto redujo su calificación de la deuda de J&F en dos peldaños. “La capacidad de J&F para pagar deuda está muy vinculada a desinversiones de activos, en lugar de flujos de dividendos de filiales”, dijo S&P.

Arauco, Eldorado, Fibria Celulosa Arauco es una filial de la chilena Empresas Copec, S.A. Al cierre del primer trimestre, Arauco tenía una deuda total a corto y largo plazo de $4 mil 430 millones y un ratio de deuda neta a utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) de 4.7, según datos de Bloomberg.

Fitch Ratings tiene una perspectiva negativa para la calificación BBB de los bonos en dólares. Eldorado, que se formó en 2010, tiene unos $2 mil 429 millones en deuda, o casi cinco veces la Ebitda, según su último informe financiero.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código