comercio

Interés mutuo en acuerdo entre EU y Europa

Europa rechaza las solicitudes de EU de incluir productos agrícolas.

Temas:

La amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles de hasta 25% a vehículos y piezas importados estancó las negociaciones. La amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles de hasta 25% a vehículos y piezas importados estancó las negociaciones.
La amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles de hasta 25% a vehículos y piezas importados estancó las negociaciones.

El ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, considera que hay 50% de posibilidades de que la Unión Europea (UE) logre un acuerdo comercial sobre productos industriales con Estados Unidos, posiblemente este año.

“Hay un interés mutuo para evitar una escalada y buscar una solución razonable”, dijo Altmaier a los periodistas después de reunirse con el representante de Comercio de Estados Unidos (EU), Robert Lighthizer, ayer en Washington. Si las dos partes respetaran los intereses clave de cada una, se podría llegar a un acuerdo para fines de 2019, dijo.

Las conversaciones entre la UE y EU sobre un acuerdo comercial se han estancado debido a que Europa rechaza las solicitudes de EU de incluir productos agrícolas en un acuerdo.

Lo que ha estancado las conversaciones son la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles de hasta 25% a vehículos y piezas importados, que afectaría especialmente a los fabricantes automotrices europeos, y la amenaza de represalias de la UE.

Altmaier dijo que no se discutieron propuestas concretas durante su reunión con Lighthizer.

El ministro de Alemania comentó que al hablar con Lighthizer explicó que los planes de EU de investigar un impuesto francés a las grandes tecnológicas por los ingresos obtenidos en Francia no deberían impedir las conversaciones comerciales entre la UE y EU y que una solución global es preferible a los impuestos digitales.

Un acuerdo internacional prevalecería sobre cualquier impuesto digital nacional, y “simplemente deberíamos intensificar nuestros esfuerzos internacionales en la OCDE”, dijo Altmaier en una conferencia económica en Washington.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código