banco de brasil

Intereses seguirán bajos

La autoridad monetaria recortó la tasa de interés referencial el 19 de octubre a un 11.5% desde un 12%, tras una rebaja el 31 de agosto.

El Banco Central de Brasil seguiría reduciendo las tasas de interés a un ritmo de 50 puntos básicos, en la medida en que la inflación se desacelere en medio de un panorama global cada vez más riesgoso, según revelaron las minutas de su última reunión.

La inflación anual llegó a un máximo en el tercer trimestre y ahora se desacelerará, dijo el Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central en su encuentro de la semana pasada, de acuerdo con las minutas de la reunión.

Sin embargo, el Copom afirmó que el panorama en el exterior sigue siendo incierto, ante un aumento de los riesgos sobre la estabilidad financiera global en las últimas semanas y la expectativa de un crecimiento más lento en las grandes economías.

Dado el ambiente global más restrictivo, “ajustes moderados en la tasa de interés son consistentes con el objetivo de llevar a la inflación a la meta en el 2012”, sostuvo el Copom en las minutas.

La autoridad monetaria recortó la tasa de interés referencial, Selic, el 19 de octubre a un 11.5% desde un 12%, tras una rebaja de igual magnitud el 31 de agosto.

“Existe la impresión de que va a haber una secuencia relativamente corta de recortes de 50 puntos básicos, que no irá mucho más abajo del 10.5%”, dijo el economista de Raymond James especializado en Brasil Mauricio Rosal. Ellos se han vuelto realmente vulnerables a esta idea de lo que sucede en el panorama global. Si eso cambia en el exterior, van a tener que repensar su estrategia, agregó.

Los rendimientos de los contratos futuros de la tasa de interés subieron levemente en la mañana debido a que los inversores vieron un ritmo más modesto de reducciones de la tasa de interés en el futuro.

El rendimiento del contrato para enero de 2013, el más negociado poco después de la apertura de los negocios, subió a un 10.36% desde un 10.33% en la sesión anterior.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código