Internet moviliza a Hungría

El Gobierno conservador pretende gravar con 60 centavos de dólar cada ´gigabyte´ de datos usado en internet, hasta un máximo de $2.7.

Ni sufrir el IVA más elevado de la UE ni el coqueteo con la extrema derecha han logrado movilizar a los húngaros contra su Gobierno. Ha sido un impuesto de apenas dos euros sobre internet el que ha provocado una avalancha de protestas en el que los analistas ven el germen de una nueva oposición.

“Frente a los problemas relacionados con la democracia, algo abstracto para muchos, en este caso la gente entiende bien de qué se trata, ya que les afecta directamente, aunque no sea el impuesto más elevado”, explica a Efe el director del centro de análisis Instituto Republikon, Csaba Tóth.

Ese abrir de ojos ha llegado en forma de un proyecto de ley del Gobierno conservador para gravar con 60 centavos de dólar cada gigabyte de datos usado en internet, hasta un máximo de $2.7. Una cantidad moderada en comparación con otras tasas.

El pasado domingo decenas de miles de personas protestaron en las grandes ciudades contra una medida que ha sido rechazada tanto por la oposición como por las asociaciones de usuarios y las empresas proveedoras de internet.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código