gobierno inyectará 4 mil millones de dólares

Intervienen banco español

Las autoridades informaron que una vez recapitalizado, el Banco de Valencia será subastado mediante un proceso competitivo.

El Banco de Valencia se convirtió en el primer banco español en ser intervenido desde la llegada de la crisis financiera a España en 2008.

El Banco de España anunció que el fondo de rescate Frob inyectará en la entidad hasta 4 mil millones de dólares.

Banco de Valencia es el primer banco intervenido, pero no la primera entidad, anteriormente ya lo fueron tres entidades, si bien estas eran cajas de ahorro: Caja Castilla-La Mancha, en marzo de 2009; CajaSur, en mayo de 2010; y la CAM, en julio de este año.

El consejo de administración del Banco de Valencia fue destituido. Será el Frob el que se encargue ahora de administrarlo, con el fin de estabilizarlo y recapitalizarlo.

“Banco de Valencia podrá seguir operando con normalidad y cumplirá con todas sus obligaciones frente a terceros”, aseguró el Banco de España.

Una vez estabilizado y recapitalizado, será subastado mediante un proceso competitivo. Su cotización en bolsa fue suspendida antes del anuncio por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en medio de los rumores en el mercado que apuntaban a la intervención.

Hace unos días, la entidad admitió que estaba siendo objeto de una inspección del Banco de España.

El Banco de España aseguró a los depositantes y acreedores que pueden estar absolutamente tranquilos, ya que las decisiones adoptadas garantizan que el Banco de Valencia podrá seguir operando con normalidad y cumplirá con todas sus obligaciones frente a terceros. La intervención se decidió después de haber evaluado la situación financiera-patrimonial y haber constatado que no ha podido adoptar las medidas adecuadas para asegurar su viabilidad, señaló el organismo supervisor.

Banco de Valencia es una filial adquirida en 1994 por Bancaja, que se fusionó recientemente con Caja Madrid y las cajas Insular de Canarias, Laietana, Vila, Segovia y Rioja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código