Intervienen por segunda vez a Spartan Global Securities

La casa de valores fue sujeta a una primera intervención que quedó suspendida luego de que desapareciera el analista Vernon Ramos.
La intervención fue decretada luego de que la SMV detectara incumplimientos con la ley de valores. La intervención fue decretada luego de que la SMV detectara incumplimientos con la ley de valores.
La intervención fue decretada luego de que la SMV detectara incumplimientos con la ley de valores.

La casa de valores Spartan Global Securities, Inc. (SGS) está nuevamente bajo una intervención de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) luego de que una inspección del agente regulador detectara que la empresa no cumplía con requisitos de capital mínimo ni con el número de personal requerido.

La medida de la SMV se ejecutó, mediante resolución, el pasado 27 de junio de 2013.

Un año antes el regulador había adoptado la misma medida bajo criterios similares.

En ese momento, la intervención estuvo a cargo del analista financiero Vernon Ramos, quien desapareció el 16 de noviembre de 2012 luego de que estallara a la luz pública el desfalco de la casa de valores Financial Pacific, Inc.

El 10 de enero de este año se dio por terminada esa primera intervención debido a la “desaparición física” de Ramos, sin que este hubiera entregado un informe final del proceso.

El pasado 6 de mayo, la SMV realizó una nueva inspección a SGS, descubriendo que la casa de valores no habría corregido las deficiencias que causaron la primera intervención.

La SMV suspendió la licencia de SGS el pasado 19 de marzo y en junio, la suspensión fue acompañada de una nueva intervención efectiva desde el pasado 27 de junio.

Galina Chávez, oficial de inspección y análisis de mercado de la SMV, será la encargada de la intervención, además de asumir la representación legal de la empresa.

Chávez ha laborado por siete años en el mercado de valores. Trabajó como jefa de valores en Provivienda y como analista de recursos financieros para el Grupo Medcom antes de asumir su actual posición en la SMV.

La intervención fue decretada por un período de treinta días, culminando este 26 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código