Energía

Inventarios de crudo se contraen en EU

Temas:

Las existencias de crudo WTI bajaron 462 mil barriles. Las existencias de crudo WTI bajaron 462 mil barriles.
Las existencias de crudo WTI bajaron 462 mil barriles.

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada, ya que las refinerías redujeron su producción, mientras que los de destilados y los de gasolina subieron, dijo ayer el Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés).

Los inventarios de crudo perdieron 3.6 millones de barriles en la semana terminada el 18 de agosto, a 465.6 millones, frente a las expectativas de analistas de una disminución de 3.5 millones de barriles, reportó el API.

Las existencias de petróleo en Cushing (Oklahoma), punto de entrega del contrato West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, bajaron 462 mil barriles, dijo API. La refinación se incrementó 7 mil barriles por día, según API.

Los inventarios de gasolina sumaron 1.4 millones de barriles, lo que se compara con las expectativas de analistas de una caída de 643 mil barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, sumaron 2 millones de barriles frente a las expectativas del mercado de un alza de 93 mil barriles, informó API.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos disminuyeron la semana pasada 81 mil barriles por día, a 7.5 millones de bpd.

Los precios del petróleo recortaron sus ganancias en las operaciones posteriores al cierre de la sesión luego de la divulgación del reporte. El contrato Brent, incluso, pasó a terreno negativo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código