Inventarios de mayoristas pesarían sobre crecimiento

Los inventarios mayoristas en Estados Unidos cayeron en octubre, porque las empresas se esforzaron en reducir su acumulación de mercancías no vendidas, lo que sugiere que los inventarios nuevamente podrían ser un lastre para el crecimiento en el cuarto trimestre.

El Departamento de Comercio dijo ayer que los inventarios mayoristas cayeron un 0.1% debido a una baja de las existencias de bienes tanto duraderos como no duraderos.

Los inventarios subieron en una cifra revisada a la baja de 0.2% en septiembre. Las ventas mayoristas, en tanto, se mantuvieron sin cambios en octubre tras subir un 0.5% en septiembre.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters anticiparon que los inventarios mayoristas habrían crecido un 0.1% en octubre.

Los inventarios son un componente clave de los cambios en el producto interno bruto (PIB). El componente de inventarios mayoristas que va al cálculo del PIB —inventarios mayoristas excluyendo automóviles— también bajó un 0.1%.

Un aumento récord en los inventarios en los dos primeros trimestres de este año dejó a los almacenes con muchas mercancías sin vender y a los negocios con pocos incentivos para reabastecer existencias.

Los inventarios sustrajeron 0.56 puntos porcentuales del crecimiento del PIB en el tercer trimestre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código